EPMAPS PERMANENTEMENTE REALIZA OPERATIVOS PARA VERIFICAR EL USO LEGAL DE AGUA

La EPMAPS – Agua de Quito comprometida con el uso responsable del agua, conjuntamente con la Secretaría de Ambiente del DMQ y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron operativos de control en el sur de Quito para verificar la legalidad de las conexiones, el correcto funcionamiento de los medidores de agua, posibles casos de manipulación o derivación no autorizada de las redes de agua potable.

Como resultado se notificaron dos by pass (conexiones antes del medidor), irregularidades que son sancionadas conforme la normativa vigente. Estas conexiones clandestinas constituyen fraude a las finanzas empresariales y a la inversión social en obras que benefician a la ciudadanía en general, debido a que el agua utilizada de manera fraudulenta fluye continuamente, daña la infraestructura de las redes, disminuye el caudal y la presión hidráulica; ocasionando la suspensión del servicio, especialmente en aquellos sectores localizados en las partes altas.

En el 2024 se identificaron 1787 conexiones clandestinas de agua potable y 699 de alcantarillado, en todo el DMQ.

Epmaps-Agua de Quito hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con estos operativos y a denunciar posibles conexiones ilegales a través de nuestros canales de atención:

 

¡Juntos por el uso legal del agua potable!

error: Content is protected !!